Tips para una almentacion correcta
1.- En cada una de las comidas del día incluye al menos un alimento de cada uno de los tres grupos (leguminosas y alimentos de origen animal, cereales, verduras y frutas) y de una comida a otra varía lo más posible los alimentos que se utilicen de cada grupo, así como la forma de prepararlos.
2.- Come verduras y frutas en abundancia, en lo posible crudas y con cáscara, para disminuir la densidad energética en la dieta; prefiere las regionales y de temporada que son más baratas y de mejor calidad.
3.- Incluye cereales integrales en cada comida, combinados con semillas de leguminosas.
4.- Come alimentos de origen animal con moderación, prefiere las carnes blancas (como el pescado o el pollo sin piel) a las carnes rojas (como la de cerdo o res).
5.- Toma en abundancia agua potable.
6.- Consume lo menos posible grasas, aceites, azúcar, edulcorantes y sal, así como los alimentos que los contienen.
7.- Se debe recomendar realizar al día tres comidas principales y dos colaciones, además de procurar hacerlo a la misma hora.
8.- Cuando comas, que ésa sea tu única actividad. Come tranquilo, sabroso, en compañía y de preferencia en familia. Disfruta tu comida y evita realizar otras actividades que interfieran con la percepción del hambre y la saciedad.
9.- Consume alimentos de acuerdo con tus necesidades y condiciones. Ni de más ni de menos.
10.- Prepara y come tus alimentos con higiene, lávate las manos con jabón antes de preparar, servir y comer tus alimentos.
11.-Realiza al menos 30 minutos de actividad física al día.